Fundamentos cinematográficos

Familiarízate con las distintas herramientas y opciones de iluminación para entornos dentro de Unreal Engine, así como de las estrategias más usadas en la industria.

¿Qué es?

Durante esta clase, estudiaremos las herramientas disponible dentro de Unreal Engine enfocadas en la iluminación de escenarios de cara a proporcionar resultados realista. Desde la configuración general de la escena hasta el manejo de herramientas de exposición, su uso y aplicación correcta. Luego nos centraremos en la iluminación de entornos en donde estudiaremos diferentes métodos de sombreados dinámicos para obtener la mayor calidad posible de sombras. Luego estudiaremos a profundidad el motor para el cálculo de sombras pre calculadas y teniendo en consideración el comportamiento físico de la luz. Finalmente pondremos en práctica todos los conocimientos adquiridos iluminando un personaje.

¿Qué veremos?

- Crear iluminación realista para los entornos.

- Controle la exposición desde Viewmode y Post Processing Volume

- Entender y aplicar esquemas de iluminación exterior e interior

- Screen Space Global Illumination.

- Usar Mesh Distance Fields.

- Iluminar personajes