Preguntas Frecuentes

¿Tienes dudas sobre la formación de Virtual Production en Español?

¿La formación es Presencial u Online?

Es 100% online en vivo. Los alumnos que escojan la modalidad presencial, estarán en el aula con un mentor siguiendo la clase online. Las clases en directo quedarán grabadas para que puedas acceder posteriormente, a modo de retransmisiones.

¿Cuánto dura el Programa Connector de UT-HUB?

El programa de Virtual Production tiene una duración de 10 semanas de forma "semi-intensiva". Esto quiere decir que podrás compatibilizarlo con tu horario laboral.

¿Durante que fechas se realiza la formación?

El programa empieza el 10 de octubre y finaliza el 21 de diciembre del 2022.

¿Es contenido oficial de Epic Games?

Sí, al ser un programa formativo de Epic Games utilizamos el contenido técnico que se utiliza en la industria, y gracias a la amplia experiencia de nuestros instructores en programas formativo de Epic Games, se han añadido una serie de asignaturas extra que mejoran y amplían la formación

¿Qué Softwares se utilizan en esta formación?

Trabajarás en la versión 5 de Unreal Engine.

¿En qué consiste el proyecto que voy a desarrollar?

Vas a realizar una cinemática/corto a través de Unreal Engine, accediendo a la pestaña DemoReel verás ejemplos de proyectos realizados en ediciones anteriores que hemos tutorizado.

¿En qué idioma se imparte esta formación?

Epic Games nos ha seleccionado como Partner Connector de Europa para dar la formación en Español, sin embargo contaremos con profesionales de índole global, por lo que es posible que algunos guest speakers den la clase en ingles.

¿Cómo será mi día a día?¿Cuántas clases tengo al día?

Nuestras clases son de modalidad 2+1, es decir "2 horas de teoría y 1 hora para preguntas y resolución de dudas que se hagan durante la clase. Además habrá un TA (Technical Assistant) del equipo recopilando todas las dudas, para resolverlas al final.

¿Qué certificación obtendré al finalizar el programa de connector?

Todos los que completen el programa recibirán un Badge o insignia de Connector indicando la temporada en la que han participado. Adicionalmente, como centro Premier de Unreal Engine te entregaremos un título propio de Epic Games.

¿Cuál es la forma de evaluación final del proyecto?

Presentarás tu proyecto al equipo de UT-HUB y obtendrás soporte y feedback sobre reel para que una vez llegue la entrega final hayas desarrollado el proyecto completo. No se asignará una nota, pero se valorará según el trabajo realizado.

¿Cómo serán las clases?

Se imparte en modalidad online directo, es decir todos deben conectarse a la hora de la clase para poder aprovechar al máximo las sesiones teóricas. Además de las clases 2+1, empezaremos y finalizaremos las clases con una sesión coffe/beer hour de forma voluntaria para puedas compartir experiencias de tus compañeros.

¿Cuáles son las clases adicionales al programa de Epic Games?

Hemos creado asignaturas complementarias al programa base de Epic Games, creando así un diferencial en la formación que impartimos desde UT-HUB, en la sección del Programa - Asignaturas hemos marcado con un icono PREMIER, materia que no encontrarás en otros programas connectors. La experiencia de haber ayudado a Epic con este formación nos ha permitido ampliar la formación para facilitar la adaptación de nuestros usuarios y convertirlos en profesionales de la industria.

¿En qué se diferencia la formación profesional de VP supervisor con el programa Connector?

La gran diferencia es la modalidad de impartición, el programa Connector tiene temporalidad, es decir, se imparte en unas fechas, y horas concretas, mientras que le programa VP supervisor está pensado para formarse a tu propio ritmo, es decir es una formación perenne. Para la presentación del proyecto en Connector tienes 10 semanas, mientras que para VP supervisor tienes hasta 52 semanas. (1 año)

¿Qué significa ser un centro de formación Connector?

Este tipo de Partnership académico está pensado para escuelas que dan una formación de Virtual Production con Unreal Engine, además somos preferentes ya que nuestros profesores han trabajado como TA's o Instructores en ediciones anteriores que se daban desde Epic Games (USA).

¿Qué es un Scrum?¿Qué significado tienen los ratios de los Scrums?

Se trata de reuniones diarias, cuyo objetivo es conseguir la transparencia, confianza y un mejor desarrollo en el equipo de forma que se asegure la consecución de los objetivos del proyecto. Los ratios, significan la disponibilidad de un Technical assistant por cada alumno. (1 por 25 alumnos)/(1 por 10 alumnos)

¿Quién puede participar en este programa formativo?

No existen requerimientos mínimos, realizaremos una breve entrevista para detectar los perfiles más adecuados.
Nosotros detectamos varios perfiles en la industria, los que ya conocen Unreal pero quieren aplicarlo a Virtual Production, y los que trabajan en la industria audiovisual pero nunca han tratado con Unreal Engine para producciones, también pueden existir perfiles híbridos que han trabajado con otras motores de videojuegos.

¿Qué conocimientos previos he de tener para cursar?

No es necesario que tengas conocimientos previos ya que trataremos el curso partiendo de cero, pero es muy deseable que tengas conocimientos de navegación en videojuegos, ya que eso te ayudará a manejarte fácilmente los controles del viewport de Unreal Engine.

¿Qué significa TA?

Trabajando con Epic Games hemos arraigado términos de la industría como TA el cual tiene doble interpretación. Un TA es un tecnhical Artist en la industría del vidojuego, pero en el sector de formación es un Teacher assistant/ Technical assistant, el cual acompaña y da apoyo a los alumnos durante las clases del Instructor.

¿Qué son los weeklies?

Son sesiones de revisión y presentación del proyecto y de sus avances. Cada 15 días nos reuniremos para que todos los alumnos podréis mostrar el avance del proyecto. El mentor nombrará los proyectos que deben ser presentados en cada sesión y recibirán feedback de otros profesionales. Podemos contar con profesionales internos de Epic Games.

¿Qué es el SWAG?

Es un término que describe un estilo de vestir o una tendencia, nosotros te mandaremos un pack de merchandising de Unreal Engine y de UT-HUB para que seas parte visual de esta comunidad de profesionales.

¿Qué son los LABS?

Son sesiones en las que los alumnos disponen de tiempo para lanzar todas las dudas a los TA, además en estas sesiones se invitarán a profesionales del sector, como Guest Speakers, para que cuenten su experiencia en proyectos reales con Unreal Engine.

¿Qué es un Guest speaker?

La traducción directa es, "orador invitado" es decir, la persona que no pertenece a la institución, pero da una charla o una clase especial sobre un tema en el cual es experto, aportando así su visión del tema. En este caso, Virtual Productiuon con Unreal Engine.